Este día, la compañía estadounidense Regeneron Pharmaceuticals, Inc. dio a conocer que su medicamento experimental contra la COVID-19 entró en la última fase de sus ensayos clínicos en humanos.
De acuerdo con Forbes, el fármaco REGN-COV2 desarrollado por Regeneron Pharmaceuticals, Inc. es ‘una combinación de dos anticuerpos que bloquean la proteína de punta que usa el coronavirus para invadir las células humanas’.
Según el medio antes mencionado, las pruebas del medicamento se están llevando a cabo de manera conjunta con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (Niaid); se espera que se aplique a 2 mil pacientes para comprobar su efectividad.
We have initiated a Phase 3 prevention trial for our investigational #COVID19 dual-antibody medicine in collaboration with @NIAIDNews (a part of @NIH). Read more: https://t.co/4GkTXzDRMM pic.twitter.com/DAYjFIPhzl
— Regeneron (@Regeneron) July 6, 2020
Al respecto, George Yancopoulos, presidente de Regeneron Pharmaceuticals, Inc., resaltó:
“Estamos complacidos de colaborar con Niaid para estudiar el REGN-COV2 en nuestra búsqueda por prevenir la propagación del virus con un coctel de anticuerpos antivirales que podría estar disponible mucho más rápido que una vacuna”.
Asimismo, se dio a conocer que se está analizando la capacidad del coctel de medicamentos para el tratar a pacientes con COVID-19 hospitalizados y no hospitalizados.
El experto señaló que se suministró el coctel a mil 850 pacientes hospitalizados y a mil 50 no hospitalizados en Estados Unidos, Brasil, México y Chile, cuyos datos preliminares se esperan para finales del verano.
Para hacer este medicamento, los científicos de Regeneron Pharmaceuticals, Inc. evaluaron miles de anticuerpos cosechados de ratones genéticamente modificados y de humanos, identificando los dos más potentes contra el virus del SARS-CoV-2.
Con información de Forbes, ContraRéplica y Excélsior
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik