El caso de una pequeña en Estados Unidos ha causado polémica en las redes debido a que murió por una posible infestación de piojos; ahora, sus padres fueron detenidos por negligencia.
De acuerdo con ABC Noticias, se trata de Kaitlyn Yozviak, una niña de 12 años que murió el pasado 26 de agosto tras sufrir un ataque cardíaco derivado de una anemia severa.
Los investigadores del caso señalaron que su fallecimiento se produjo ‘a causa de la grave infestación de piojos que padeció durante tres años’.
La Oficina de Investigaciones de Georgia reveló a principios de esta semana que ‘la menor sufrió un dolor físico excesivo debido a esta negligencia’.
Gracias a una llamada de alerta a las autoridades de que la menor estaba inconsciente, los agentes llegaron a la casa de esta y se percataron de la situación precaria en la que vivía.
El personal que ingresó a la vivienda refirió que el lugar estaba ‘sucio y en pésimo estado, con decenas de bichos recorriendo el colchón en el que se encontraba el cuerpo de la niña’.
Hace dos años los vecinos contactaron al servicio social denunciando que Kaitlyn y sus dos hermanos vivían en condiciones insalubres; en ese momento, la pequeña fue enviada a casa de una tía durante seis días, pero después volvió y no volvió a haber contacto con las autoridades.
Ahora, ambos progenitores, están detenidos y sin derecho a pagar fianza para poder salir; además, han sido acusados de asesinato en segundo grado y se están enfrentando a un delito de maltrato infantil.
https://www.youtube.com/watch?v=Urhfz3N9gGQ&feature=emb_logo
Con información de YouTube LeaVe It to BeBer, ABC Noticias, Milenio y El Tiempo
Portada: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube LeaVe It to BeBer
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube LeaVe It to BeBer