La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un mexicano tras el tiroteo en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Por medio de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte, detalló que hay dos mexicanos más hospitalizados por la agresión.
Por su parte, la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres, anunció que continuará en contacto con las autoridades y hospitales locales para asistir a las víctimas.
Por el tiroteo suman al menos seis personas muertas y 24 heridas;
Autoridades locales instaron a los residentes a continuar refugiarse mientras el atacante sigue prófugo.
Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.
Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30 mil personas, según el censo de 2020.
Identifican al presunto autor del tiroteo
Las autoridades locales identificaron al sospechoso del tiroteo como Robert Crimo, un joven de 22 años al que todavía consideran “armado y peligroso“.
El hombre conduce un vehículo Honda plateado, y según la policía local procede de la zona, si bien no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana.
“Tenemos a un gran número de agentes federales, estatales y locales trabajando para apresar a esta persona”, dijo durante una rueda de prensa uno de los responsables de la policía local.
Las autoridades pidieron a los residentes que se encuentren en un área de cuatro manzanas de la zona del tiroteo que se mantengan escondidas hasta que puedan ser evacuados por las fuerzas de seguridad.
Los agentes aseguraron que pronto revelarán una foto del sospechoso y pidieron a la gente que no trate de acercarse a él si lo localizan, sino que directamente llamen a Emergencias.
Los responsables policiales no ofrecieron ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo.