Tras los miles de críticas que recibió Netflix luego de anunciar el lanzamiento de la producción Cuties, debido a que los internautas resaltaron que ‘sexualizaba a las niñas’, la plataforma de streaming cambió el cartel de la película y se disculpó.
Como te informamos ayer, Netflix se volvió tendencia por la forma en que se promovió el filme que relata la historia de una pequeña de 11 años que intenta aprender a bailar en un grupo de chicas.
La película, que escribe y dirige Maïmouna Doucouré, quería criticar precisamente esto de lo que se le acusa a la plataforma, pues además de mostrar cómo la protagonista descubre el twerking y cómo utiliza el baile para combatir las tradiciones de su familia, denuncia una realidad donde se sexualiza a menores de una forma reprochable.
El póster con el que se anunció la película en Netflix contrasta totalmente con el material gráfico empleado en el estreno de la producción en Francia, donde las niñas lucen sonrientes, con bolsas de compras en la mano y caminando por la calle.
https://twitter.com/Burgoth_/status/1296408045090742272
Tras la enorme cantidad de críticas recibidas en diversas redes sociales, Netflix optó por cambiar el cartel y la descripción de la película, además de que ofreció una disculpa.
“Lamentamos profundamente el diseño inapropiado usado para Cuties. No está bien, tampoco era representativo de la película francesa que se estrenó en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”.
La imagen y descripción de la plataforma no son una correcta representación de lo que es la película en realidad. Por eso se han modificado tanto las fotografías como el texto que define la trama.
— Netflix España (@NetflixES) August 20, 2020
Con información de El Universal, Milenio, Twitter (@NetflixES) y La Vanguardia
Portada: Freepik y Twitter (@meribey)
Fotos interiores: Twitter (@meribey y @cubicado)