El caso de una niña de 11 años ha sorprendido a miles de personas, pues evitó que la secuestraran con una técnica que vio en la serie La Ley y el Orden.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en Florida, cuando la pequeña Alyssa esperaba el autobús escolar sin imaginar que un sujeto intentaría llevársela.
Eran aproximadamente las siete de la mañana cuando un hombre armado con un cuchillo salió de un vehículo blanco armado y fue directamente hacia ella.
El sujeto comenzó a forcejear con ella para llevarla a su camioneta, pero la menor luchó hasta que ambos cayeron al suelo. En ese momento el hombre se levantó rápidamente y se marchó a toda velocidad.
Aunque todo pasó muy rápido la menor pensó en una opción para que encontraran a su agresor, pues le embarró el brazo con slime, una sustancia pegajosa con la que jugaba.
Con esto el criminal pudo ser identificado por la Policía local, ya que estaba manchado con la mezcla. La prensa local indicó que se trataba de Jared Paul Stanga, de 30 años.
Stanga, quien tiene antecedentes por delitos sexuales contra menores, enfrenta cargos de intento de secuestro de una menor, asalto agravado y agresión por el hecho.
Alyssa señaló en entrevistas posteriores que aplicó lo que aprendió viendo su serie favorita.
“Yo creo que la detective Olivia Benson, estaría orgullosa de mí. Me habría felicitado por mi valentía y mi trabajo”.
Poco después, la actriz estadounidense Mariska Hargitay, quien interpreta a la detective Olivia Benson en la serie La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, felicitó a Alyssa por lograr huir de su secuestrador.
Con información de YouTube Telemundo, Milenio e Instagram (@therealmariskahargitay)
Portada: YouTube Telemundo
Fotos interiores: Instagram (@therealmariskahargitay)