La prensa italiana dio a conocer que un niño de 10 años se suicidó por los supuestos retos de Jonathan Galindo, un perfil en diferentes redes sociales que incita a los menores a cometer estos actos.
El pequeño les habría dejado una carta a sus padres para despedirse, señalando que le tenía temor a un hombre con capucha, a quien varios internautas refirieron que se trataba de Jonathan Galindo.
«Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo».
Después de dejar la carta, el menor se arrojó desde la ventana de su recámara, la cual se encuentra en el piso once de un edificio.
Los padres del niño señalaron que se dieron cuenta de la tragedia cuando salieron a ver qué pasaba tras escuchar un fuerte ruido y después los gritos de los vecinos.
Posteriormente, las autoridades locales revisaron el celular, la computadora y la consola de juegos del menor; fue así que encontraron que el suicidio del niño se debió al reto viral de Jonathan Galindo.
Diversos medios señalan que quien se esconde detrás de este perfil en diferentes redes sociales invita a los niños a jugar poniéndoles diferentes retos que poco a poco van aumento de riesgo.
Además, al principio logra que la víctima le proporcione información para después amenazarla con ella, tal como ocurría con el reto de la ‘ballena azul’.
Unos internautas refieren que el hombre de las fotografías que aparecen en los perfiles de Jonathan Galindo es en realidad un actor del cine para adultos; sin embargo, hace tiempo dejó de usar la imagen de Goofy.
Por ello, afirman que el protagonista de las imágenes no sería quien se encuentra detrás de los retos macabros, sino otra u otras personas, aunque las autoridades no han logrado detectar desde dónde se manejan las redes que perjudican a los menores.
Con información de Twitter (@AyuwokiHee), Antena 3, La Vanguardia y Milenio
Portada: Twitter (@AyuwokiHee)
Fotos interiores: Twitter (@AyuwokiHee)