A través de las redes circula un video que ha causado indignación entre los internautas, pues en él se observa cómo un hombre presiona a su pareja a que confiese una supuesta infidelidad y se corte el cabello como castigo.
En las imágenes que duran poco tiempo se escucha a la fémina, cuya identidad no fue revelada, decir que hacía eso ‘para que no la mate y demostrarle que está arrepentida’.
El sujeto responde al nombre de Diego Mendoza Martínez y tiene 34 años, mientras que la víctima es de 22, según la prensa local.
Como se observa en el video, el hombre no la toca para dejar en claro que ‘no le hizo nada’; sin embargo, la procuradora fiscal Ana Andrea Villa Camacho, de la Dirección de Violencia de Género, resaltó que sí hubo daño.
“No te quiero poner la mano. Por cosas como esas es que muchas mujeres hoy están en el cementerio, por burlarse de los hombres”.
Al respecto, Villa Camacho resaltó que el sujeto en cuestión ‘violó sus derechos humanos, intimidad e integridad’.
“No la tocó, pero la obligó a cortarse el pelo; existe el abuso físico, la violencia verbal y psicológica. La torturó, la amenazó de muerte; o sea, sin tocarla, cometió un delito”.
Aquí te dejamos el reportaje con el caso y el video que se viralizó rápidamente y que causó indignación entre los internautas:
Con información de El Diario NY, Yahoo! Noticias y Diario Libre
Portada: YouTube Al Rojo Vivo
Fotos interiores: YouTube Al Rojo Vivo