La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de COVID-19 se está acelerando, debido a que el jueves se reportaron 150 mil nuevos casos, que representaron el mayor número en un solo día, y casi la mitad fue detectada en América.
A través de una sesión informativa online, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, resaltó que:
“El mundo está en una nueva y peligrosa fase; el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas sigue siendo susceptible”.
De igual forma, Tedros, cuyo liderazgo en la OMS ha sido criticado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la gente a mantener distanciamiento social y ‘extrema vigilancia’, al tiempo que destacó que…
“Además del continente americano, un gran número de nuevos casos proviene del sur de Asia y de Oriente Medio”.
Con base en un recuento de datos oficiales, según Excélsior, más de 8.55 millones de personas han sido reportadas como infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial y 456 mil 630 han muerto.
Por su parte, Mike Ryan, experto en emergencias de la OMS, pidió atención sobre la situación en Brasil, donde alrededor de doce por ciento de las infecciones involucran a trabajadores de la salud.
Si quieres conocer más información relacionada con Brasil y su cifra de contagios de COVID-19, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes teclear otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de RT en Español, T13 y Telemedellín
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik