El Ministerio de Salud de Brasil dio a conocer que el viernes pasado se registraron mil 5 muertes a causa de la COVID-19, con lo que se alcanzó un total de cuatro días seguidos con más de mil víctimas diarias, acumulando un total de 35 mil 26 fallecidos por el nuevo virus.
De acuerdo con la dependencia antes mencionada, desde el jueves por la noche, cuando se reportaron mil 437 muertes a causa de la COVID-19, Brasil rebasó a Italia en el número de decesos por este motivo y se colocó en el tercer lugar a nivel mundial en este aspecto.
Un día después del récord de muertes en Brasil, durante videoconferencia con periodistas, la activista ambientalista Greta Thunberg resaltó:
“El gobierno de Bolsonaro definitivamente no ha logrado combatir la pandemia de coronavirus, al igual que muchos otros Gobiernos; hemos visto muchas muertes que podrían haberse evitado”.
La videoconferencia con Thunberg se realizó debido al lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos para comprar suministros médicos y proporcionar servicios de telemedicina a los residentes de la selva amazónica de Brasil, donde la falta de servicios de salud ha hecho que la enfermedad sea devastadora.
https://www.youtube.com/watch?v=gRFKkFS-9Dk
Medios locales refieren que San Pablo y Río de Janeiro son los estados más afectados por la pandemia en el país; el primero registra 8 mil 842 muertes y casi 135 mil casos, mientras que en el segundo los decesos ascienden a 6 mil 473 y los contagios superan los 63 mil.
Con información de CNN en Español, BBC News, El País y Excélsior
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik