La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford será probada en Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus.
De acuerdo con un comunicado de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), Brasil se convertirá en el primer país en hacer pruebas de esta vacuna experimental en humanos fuera del Reino Unido.
Tras la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, mil voluntarios que estarán en la línea de frente en la lucha contra el coronavirus, al ser los más expuestos a contaminación, llevarán a cabo la vacunación de 2 mil personas.
En el comunicado antes mencionado, la doctora Lily Yin Weckx, investigadora principal del estudio, señaló:
“Lo más importante es realizar esa etapa de estudio ahora, cuando la curva epidemológica todavía es ascendente y los resultados pueden ser todavía más asertivos”.
Asimismo, se indicó que las pruebas serán conducidas por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp); todo será coordinado por Weckx y contará con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.
De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud, aunque aún se está a la espera de la llegada del pico entre junio y julio, Brasil es actualmente el segundo país del mundo con mayor número de contagios de COVID-19, con 555 mil 383 casos.
Para conocer más información relacionada con posibles vacunas contra la COVID-19, da CLIC AQUÍ.
Con información de Milenio, Infobae y El Financiero
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik