El investigador jefe del estudio de la vacuna contra la COVID-19 de Oxford y AstraZeneca, Andrew Pollard, informó que se han registrado 53 voluntarios infectados durante las pruebas de su tratamiento.
Al respecto, el director del Grupo de Vacunas de Oxford señaló que se trata de ‘muchos casos’, los cuales se han reportado durante la fase III de los ensayos clínicos en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.
Asimismo, Pollard señaló que se hará un análisis inicial de datos para determinar la causa de la infección de los 53 voluntarios.
De igual forma, resaltó que se tenía planeado publicar los datos iniciales después de unas 60 infecciones, pero ‘sobrepasó su objetivo tras el fuerte y reciente salto en los contagios en Estados Unidos’.
También comentó que espera que los resultados de la fase III de los estudios clínicos se den a conocer antes de navidad.
“La resolución, que muestra la eficacia de una vacuna, será publicada por AstraZeneca, de la misma manera que han sido publicados por otros fabricantes de medicamentos durante la semana pasada” [sic].
La vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca ha estado en la mira de la comunidad científica y la ciudadanía en general, debido a que recientemente informó que generaba una respuesta inmune en ancianos, quienes son más vulnerables a la COVID-19.
Si quieres saber más al respecto, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes teclear otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Zacatecas en Imagen, Milenio y Telediario
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik