México trabajará con Argentina y la Universidad de Oxford con la finalidad de crear una vacuna eficiente contra la COVID-19.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, expresó a los medios de noticias que pronto iniciaría la producción del fármaco contra el coronavirus.
El alto mando de la nación de América del Sur afirmó que la vacuna surgirá gracias al trabajo entre la Universidad de Oxford y la firma AstraZeneca.
El presidente de Argentina notificó que desea que la labor para consolidar la medicina contra la COVID-19 se realice lo más pronto posible.
Aparte de lo anterior, Alberto Fernández explicó que mantendrá contacto con su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reforzar la labor de producción.
El presidente comentó que la creación de la vacuna contra la COVID-19 ayudará a que las personas puedan comprarla sin ningún problema.
Los especialistas auguran que el fármaco llegue a los países de América del Sur a inicios de 2021 y tenga un costo aproximado de entre tres y cuatro dólares.
Al convertir las cifras antes descritas a pesos mexicanos se reveló que son entre 67 y 90 por la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.
Hasta el momento, el medicamento para eliminar el coronavirus está en fase tres de desarrollo y se planean crear al menos 150 unidades.
La vacuna contra la COVID-19 será distribuida de manera igualitaria entre las naciones de América Latina.
¿Qué opinas sobre la creación de la vacuna de la Universidad de Oxford?
Con información de El Financiero, Infobae y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay