El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) considera viable la medida del gobierno del estado que pretende cerrar por un lapso de tres horas los establecimientos que no respeten la cantidad permitida de aforo.
El presidente del Consejo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco resaltó la necesidad de cumplir con el decreto para evitar un repunte en los casos de Covid-19 y con esto regresar al confinamiento.
«Si llevamos todas las reglas como se han pactado yo creo que vamos a seguir avanzando y seguir teniendo movimiento con su sana distancia. Sí es viable ( el cierre de 3 horas) y no queremos que por uno que quiera tener más gente, regresar al confinamiento”, consideró.
En tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a las autoridades a aplicar las multas sin abusos y las clausuras con justificación. Además resaltó la necesidad de que los establecimientos se mantengan abiertos.
«Que se sancione a quien se tenga que sancionar; la ley no es negociable”, señaló Fernando Treviño Núñez, presidente de la Coparmex.
Esta mañana, el gobernador del estado dio a conocer que se emitirá un decreto donde se ordenarán operativos para supervisar que los negocios funcionen con el 30 por ciento de su capacidad.
En tanto, el ayuntamiento de Puebla también anunció que sancionarán económicamente a los negocios que violen las normas; las multas serán de hasta de 43 mil pesos.