El caso de una pareja ha causado furor entre los internautas, pues compró un gato por internet, pero recibió un tigre en peligro de extinción.
En la actualidad, se llevan a cabo muchas actividades con ayuda de la tecnología, sobre todo con el internet, pues las personas no solo adquieren conocimientos, sino también algunos productos y hasta tigres de mascotas; sí, así como lo lees.
A través de las redes se dio a conocer la historia de una pareja originaria de Le Havre, Francia, que habría adquirido un exótico gatito.
Los protagonistas del caso contaron a la Policía local que hace dos años vieron en internet el anuncio de un gato Savannah (una cruza entre un serval africano exótico y un felino domesticado), por lo que decidieron comprarlo.
Según la pareja, el animalito habría costado 7 mil dólares, es decir, 149 mil 641 pesos mexicanos, de acuerdo con el cambio de este día.
Aunque al principio el gatito parecía normal, con el paso del tiempo los dueños se dieron cuenta de que en realidad les habían entregado un tigre de Sumatra, una especie que está en peligro de extinción.
Si bien el suceso ocurrió en septiembre de 2018, recién salió a la luz, luego de que se hiciera una investigación exhaustiva del hecho.
Las autoridades francesas informaron que, tras las averiguaciones correspondientes, lograron el arresto de nueve personas involucradas en el tráfico de animales, quienes le habrían vendido el tigre en peligro de extinción a la pareja cuya identidad no se reveló.
Asimismo, se dio a conocer que el tigre en cuestión se había usado anteriormente para la grabación de un video de rap, aunque no se indicó cuál.
Con información de Milenio, Alerta Bogotá y Vistazo al futuro
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay