Con el objetivo de ayudar a los jóvenes estudiantes, una mezcalería y pulquería ofrece internet a quienes que no tienen este servicio en sus casas y necesitan hacer sus tareas.
Imagen Noticias realizó un reporte a un establecimiento que por las noches ofrece la conocida ‘bebida de los dioses’ y por el día sirve de aula para que niños y jóvenes tomen clases y hagan sus deberes escolares.
Tlachiquero, una mezcalería y pulquería ubicada en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, comenzó a ofrecer este apoyo a los estudiantes que no tienen acceso a internet en sus casas.
Al respecto, Christian López, dueño del negocio, explicó:
“Nos dimos a la tarea de convocar a los niños y jóvenes, los que necesite solamente internet, nosotros proporcionarles nuestro WiFi para que ellos vengan y utilicen nuestras instalaciones; contamos también con el apoyo de una psicóloga, también hay una ingeniera que está viniendo a apoyar, para cualquier cuestión de algunas materias que se les puedan complicar” [sic].
Asimismo, el empresario indicó que en Tlachiquero les regalan un desayuno básico a los niños que usan sus instalaciones.
También explicó que los únicos requisitos para ingresar es que:
- Los menores asistan acompañados de un adulto
- Usen cubrebocas
Además, en el lugar se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial.
Los menores pueden acudir al establecimiento de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde; mientras que los pulques y el mezcal se sirven a partir de las 3 de la tarde.
Con información de YouTube Imagen Noticias, Excélsior y La Verdad Noticias
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Imagen Noticias
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Imagen Noticias