El papa Francisco se volvió tendencia este domingo por la noticia de una operación a la que será sometido.
En internet se reveló que el sumo pontífice fue trasladado al hospital Policlínico Gemelli de Roma, Italia.
Además, se declaró que el papa Francisco sería sometido a una intervención quirúrgica para mitigar una estenosis diverticular sintomática del colon.
El Vaticano externó que con la operación se buscarán reducir los problemas originados por los divertículos al interior del presbítero.
Los médicos indicaron que los divertículos son pequeñas hernias que se presentan en el colon, lo que puede derivar en inflamación y en hemorragias a futuro.
La diverticulitis puede presentarse en un 65 por ciento de la población de más de 85 años.
No es la primera vez en que el papa Francisco termina en el hospital, ya que anteriormente se ha visto obligado a detener sus actividades por problemas con la ciática.
El sumo pontífice ha evitado hablar sobre los problemas que lo aquejan, por lo que poco se conoce sobre las enfermedades que podría tener debido a la edad avanzada.
Las reacciones sobre el traslado del papa Francisco al hospital no se hicieron esperar en Twitter y algunos usuarios le desearon una pronta y pacífica recuperación.
Otros cibernautas mencionaron que les preocupaba mucho la situación del presbítero, esperando que regrese pronto a sus diferentes actividades.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió con el papa Francisco este domingo?
Con información de Noticieros Televisa, El Universal y El Financiero
Portada: Instagram (@franciscus)
Fotos: Instagram (@franciscus)