El número de víctimas por coronavirus incrementa cada día y uno de los países más afectados es Irán, donde se cuenta con un grupo especial llamado coronadamas, constituido por mujeres voluntarias que ayudan a lavar los cuerpos de las personas que fallecieron por COVID-19.
De acuerdo con BBC News, actualmente en Irán hay más de 74 mil registros de personas contagiadas y cerca de 5 mil muertos por causa de la COVID-19.
Lo que ha llamado la atención a nivel internacional es que, a diferencia de otros países donde se incineran los cadáveres y ningún familiar puede despedirse de ellos, en Irán se les está dando un trato especial a los cuerpos de las víctimas por COVID-19.
A través de Twitter comenzó a circular un video donde se da a conocer la existencia de las llamadas coronadamas, quienes hasta el momento habían permanecido en el anonimato debido a la función que realizan desde que se produjo el estallido del virus en Irán.
El medio antes mencionado refiere que estas mujeres, que trabajan en el cementerio de Qom, lavan los cuerpos de las víctimas por COVID-19, como parte del rito Ghosl-e Meyyet, en el cual deben limpiar tres veces con agua los cadáveres como una forma de despedirse de los fallecidos; además, los envuelven en sudarios y hacen una oración por ellos.
¿Qué opinas sobre la labor voluntaria de las coronadamas?
Si quieres ver un video sobre estas mujeres, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de Twitter, Yahoo Respuestas y BBC News
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay