El momento de la reapertura de los cines ha llegado en China y por tal situación se aplicaron las medidas correspondientes de sana distancia y sin vender palomitas para evitar la propagación del coronavirus.
Con la finalidad de mitigar los contagios por COVID-19 en los cines de China, se recurrió a la venta de boletos en internet, así como también se aplicó la sana distancia en las butacas, por lo que solamente las parejas tienen permitido estar en asientos continuos.
A pesar de los rebrotes de COVID-19 en China, se anunció desde mayo que los cines en la nación estarían de vuelta, pero aplicando las medidas de sanidad correspondientes como el uso de cubrebocas y sana distancia con los empleados.
De acuerdo con el portal Excélsior, en los cines de China, se apreció que los empleados limpiaban de manera constante los asientos antes de que las personas llegaran a las salas, además de que las gafas 3D fueron desinfectadas todo el tiempo.
Bao Yaopei, titular de una sala de cine en Pekín, explicó que los usuarios estaban muy impacientes por regresar, por lo que hicieron todo lo posible por garantizar una adecuada estancia de los clientes.
El director del cine argumentó que solamente se tiene una ocupación del 30 por ciento en las salas y el cupo aumentará conforme se resuelva la situación con el coronavirus en China.
Los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de regresar a los cines en China mostraron su alegría por poder disfrutar de las películas fuera de sus hogares.
Con información de La Jornada, Imagen Radio y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay y Captura de pantalla Twitter