La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, anunció este jueves su dimisión tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump.
“Me preocupa profundamente de una forma que no puedo dejar de lado”, escribió en su cuenta de Twitter.
Chao, quien está casada con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, es el primer miembro del gabinete presidencial que dimite apenas a dos semanas de que Trump concluya su mandato tras la convulsa jornada de este miércoles en Washington, que dejó cuatro muertos.
Ese día, el líder del Senado se desmarcó definitivamente de su aliado y condenó los hechos violentos ocurridos en el Capitolio.
“Vamos a terminar lo que comenzamos. Vamos a completar el proceso de manera correcta como está establecido. Vamos a seguir nuestras leyes y nuestra Constitución, al pie de la letra. Y vamos a certificar al ganador de la elección presidencial de 2020. La conducta criminal nunca va a dominar al Congreso de Estados Unidos”, dijo ayer al retomar la sesión para certificar los votos que fue suspendida luego que una turba violenta ingresó al recinto.
Con información de La Crónica de Hoy