En las redes sociales se difundió un video en el que se logra apreciar a unos policías deteniendo a un supuesto agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) al que confundieron con un criminal por su color de piel y por tal motivo surgió la verdad detrás del clip.
En la grabación compartida por el usuario de YouTube Nikee Lado se observa a un hombre afrodescendiente siendo abordado por unos policías que estaban buscando a un malhechor.
Después de hablar un rato con el hombre de color, los policías procedieron con su arresto, por lo que el joven les pidió a los uniformados que vieran su billetera para comprobar que él era un malhechor.
Acto seguido, los policías se disculparon con el ciudadano de Estados Unidos al ver que no era el maleante que estaban buscando y lo dejaron libre.
Al darse cuenta de la noticia sobre la confusión de los policías, los usuarios revelaron que el hombre no es un elemento del FBI, ya que en ningún momento se confirma su identidad.
Algunos cibernautas señalaron que solamente fue un malentendido debido a que el ciudadano se parecía a la persona que estaban buscando los oficiales de Estados Unidos.
Aparte de lo anterior, los internautas explicaron que el video no es reciente, sino que pertenece a 2019, pero fue revivido de nueva cuenta por el tema de los disturbios registrados en Mineápolis tras la muerte de George Floyd.
¿Qué opinas sobre el video?
Con información de Marca, El Heraldo de México y El Diario de Yucatán
Portada: YouTube (Nikee Lado)
Fotos: YouTube (Nikee Lado)