El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que con el fin de solucionar las querellas en Mineápolis por la muerte del ciudadano George Floyd se realizaría la activación del Ejército.
El mandatario Donald Trump afirmó que se desplegarían más de mil elementos del Ejército en Washington para detener la trifulca ocasionada por las protestas en apoyo a la familia de George Floyd.
Donald Trump subrayó que espera que con la presencia del Ejército en las calles de Estados Unidos se logren detener los ataques a las propiedades, los saqueos a comercios cercanos, la destrucción de los edificios y el vandalismo.
El presidente Donald Trump refirió que si los altos mandos de las entidades no pueden contener los destrozos en las calles lo mejor sería mandar al Ejército de la nación para que solucione de raíz el problema.
El mandatario Donald Trump fue captado con una Biblia en la mano afuera de la iglesia de St. John’s, lugar en el que también se vio a varios funcionarios de la Casa Blanca acompañando al titular del Ejecutivo Federal.
De acuerdo con el portal Excélsior, antes de que se registrara la conferencia de Donald Trump, los elementos de la Policía de Estados Unidos lanzaron gas lacrimógeno para que los protestantes se marcharan.
#UltimaHora Mientras el presidente Donald Trump hablaba desde el jardín de rosas de la Casa Blanca, los medios presentes en la rueda de prensa pudieron captar las explosiones cercanas que ocurren mientras las fuerzas de seguridad intentan sofocar las protestas. [Video: CNN] pic.twitter.com/ruQu4Tk97p
— Pedro "Peter" Mayorga (@357News) June 2, 2020
Donald Trump subrayó que hay muchos mandatarios que no pueden con la presión y por eso pidió que se reafirmaran los esquemas de seguridad en Estados Unidos y se detuviera a los culpables de generar destrozos en diferentes calles.
Con información de La Nación, Página 12 y Excélsior
Portada: Twitter (@Reforma)
Fotos: Twitter (@Jean_Batispt y @ShocolateUwu)