Este día se dio a conocer que Rusia aprobó la venta del primer medicamento contra la COVID-19 en farmacias, lo que ha causado cientos de reacciones entre los internautas y miembros de la comunidad científica.
A través de un comunicado, la farmacéutica R-Pharm informó que el Gobierno de Rusia aprobó la venta de su tratamiento Coronavir; sin embargo, resaltó que este solo podría ser adquirido con receta para los pacientes ambulatorios de COVID-19 con síntomas de leves a moderados.
Asimismo, se indicó que el medicamento antiviral se podría distribuir en las farmacias del país la próxima semana.
Con dicho anuncio, Rusia demuestra que está esforzándose por asumir el liderazgo global en la carrera contra el virus; además, ya está exportando sus exámenes para detectar la COVID-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para proveer de su vacuna Sputnik-V a otros países.
De acuerdo con la farmacéutica R-Pharm, la aprobación para el Coronavir se dio después de los ensayos clínicos de fase III, que involucraron a 168 pacientes con coronavirus.
Según un registro gubernamental citado por Milenio, en julio comenzó a usarse este medicamento de forma intrahospitalaria en el tratamiento para pacientes con COVID-19. Asimismo, se resaltó que el ensayo clínico del Coronavir fue pequeño en términos comparativos.
Según un portavoz de R-Pharm, la compañía ya ha iniciado conversaciones con algunas farmacias para organizar los pedidos y los suministros del Coronavir.
Si quieres conocer más información relacionada con Rusia y sus avances contra el coronavirus, da CLIC AQUÍ.
Con información de El Economista, Milenio e Infobae
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik