A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad de Rusia dio a conocer que ya inició la producción de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.
Luego de que Rusia anunciara el registro de su vacuna contra la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que ‘acelerar progresos no debe comprometer la seguridad’.
Aunque los expertos de la OMS se mostraron entusiasmados ante esta posible vacuna de Rusia, también señalaron que, al igual que las demás vacunas que se están desarrollando en diversos países, deberá cumplir con los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
Además, varios científicos han hecho comentarios negativos sobre la vacuna rusa; sin embargo, el presidente Vladímir Putin ha resaltado que confía en la efectividad y seguridad de esta.
En el comunicado emitido recientemente, se indica que ya está lista la primera tanda de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia.
Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, había informado hace unos días que a partir de diciembre o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna, para cubrir todas las necesidades a lo largo del año.
Varios medios locales resaltan que ahora se comenzará a comercializar la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en dicho país, aunque no han dado detalles sobre los costos.
Con información de Milenio, El Heraldo de México y El Sol de San Luis
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik



