Autoridades de manejo de emergencias de Pakistán dieron a conocer que la mañana del jueves se registró un fuerte sismo que dejó alrededor de 20 muertos.
El ministro provincial del Interior, Mir Zia ullah Langau, informó que el terremoto tuvo una magnitud de 5.7 grados; asimismo, resaltó que dicho fenómeno natural estremeció el sur de Pakistán.
De igual forma, Suhail Anwar Hashmi, alto cargo del gobierno provincial de Balochistán, resaltó que ‘muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros’; lo que más consternó a los habitantes pakistaníes fue que entre los muertos había seis niños.
Durante una conferencia, Zia ullah Langau indicó que habían fallecido aproximadamente 20 personas por el terremoto, al tiempo que aseguró que ‘las tareas de rescate están en marcha’.
De acuerdo con medios locales, la zona más afectada fue la remota ciudad montañosa de Harnai, en Balochistán, donde las tareas de rescate se vieron dificultadas por la falta de caminos pavimentados, electricidad y cobertura telefónica.
Al menos 20 muertos y más de 100 heridos por eel sismo magnitud 5.7 que se registró en el sur de #Pakistán pic.twitter.com/LLCd1kH2dh
— Emmanuel Rosalez (@journalero) October 7, 2021
Asimismo, se indicó que el terremoto también se sintió en la capital provincial de Quetta.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una profundidad de aproximadamente 20 kilómetros.
Además, se sabe que Pakistán está situado donde se encuentran las placas tectónicas India y Eurasiática, lo que lo hace susceptible a los terremotos.
Hasta el corte de esta edición, no se han dado más detalles al respecto; sin embargo, en redes ya circulan imágenes tras la tragedia:
En Pakistán, un sismo de 5.8 grados ha dejado a más de 50 personas heridas y por lo menos 4 fallecidas.
La región más afectada es Cachemira. pic.twitter.com/ypGe4Dbxsd
— AJ+Español (@ajplusespanol) September 24, 2019
Con información de Twitter, BBC News y NDTV
Portada: Ilustrativa de Pixabay
Interiores: Twitter