Autoridades de Pakistán dieron a conocer que explotó una bomba en una escuela religiosa de la ciudad de Peshawar, dejando al menos ocho estudiantes del Corán muertos y cientos de heridos.
En una breve entrevista para EFE, el portavoz policial de Peshawar, Faiz Khan, comentó:
“Se estaba impartiendo una clase sobre el Corán cuando se produjo la deflagración. Los explosivos estaban dentro de una bolsa que alguien introdujo en el seminario”.
Por su parte, el superintendente de la Policía de la ciudad, Waqar Azeem, indicó que en el atentado murieron al menos ocho estudiantes y aproximadamente 110 personas resultaron heridas, de las cuales 50 han sido dadas de alta en los hospitales de la urbe.
Asimismo, Azeem explicó que la explosión sucedió en medio de una clase religiosa de los estudiantes de mayor edad, por lo que decenas de alumnos más pequeños que se encontraban en el centro resultaron ilesos.
Hasta el momento, ningún grupo armado ha reclamado la autoría del atentado.
A través de las redes ya circulan fotografías y videos del lugar, donde se observan los escombros y a algunas personas heridas.
#URGENTE/ Una poderosa explosión de bomba arrasó un seminario islámico en las afueras de la ciudad de #Peshawar, en el noroeste de #Pakistán, el martes por la mañana, matando al menos a siete niños e hiriendo a otros 70.
— LaVozdeRosario -💻Portal de Noticias Independiente (@VozdeRosario) October 27, 2020
Hace apenas tres días, se registró un atentado similar, pero en Afganistán, que dejó al menos dieciocho muertos y cerca de 57 heridos.
Aquel ataque tuvo lugar frente a un centro educativo en Dasht-e-Barchi, un barrio de mayoría chiita, una de las principales ramas del islam junto al sunismo, en el oeste de Kabul. Si quieres conocer más al respecto, da CLIC AQUÍ.
Con información de ABC Noticias, Time Post y EFE
Portada: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en Twitter (@VozdeRosario)
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en Twitter (@VozdeRosario)