Autoridades francesas dieron a conocer que reabrió la torre Eiffel luego de que fuera evacuada por una amenaza de bomba.
Como te informamos hace tiempo, después de tres meses de permanecer cerrada al público a causa de la pandemia de COVID-19, la torre Eiffel volvió a recibir visitantes en junio, aunque con nuevas normas para prevenir, en medida de lo posible, contagios del nuevo virus.
Hasta ahora, la nueva normalidad implementada para poder visitar este monumento ha funcionado bastante bien y no se han reportado problemáticas mayores; sin embargo, este día se dio a conocer un posible atentado, por lo que se tuvo que evacuar el lugar.
La sociedad que gestiona la torre (SETE, por sus siglas en francés, Société d’Exploitation de la Tour Eiffel) informó que a las 12:15 del día (hora local) comenzó la evacuación luego de que se recibiera una llamada donde informaban sobre una supuesta amenaza de bomba.
Después de eso, las autoridades cerraron calles aledañas al sitio para hacer una revisión exhaustiva; posteriormente, todo volvió a la normalidad a las 14:15 horas.
Barthelemy Bolo, periodista de BFM París, publicó en su cuenta de Twitter algunas imágenes donde se observan varios policías armados con fusiles de asalto en las calles adyacentes.
Aquí te dejamos uno de los clips que compartió
https://twitter.com/B2Bolo/status/1308710323466260480
Por su parte, la agencia de noticias Sputnik informó que una persona habría gritado ‘Allahu akbar’ y amenazado con ‘volar todo por los aires’.
https://twitter.com/sputnik_fr/status/1308713784639455235
Con información de La Vanguardia, Excélsior, Milenio, La Razón e Informador
Portada: Freepik
Fotos interiores: Twitter (@LaTourEiffel)