Los habitantes del municipio de Zitácuaro, Michoacán, se unieron con la finalidad de evitar que los cuerpos de sanidad procedieran con la fumigación de las calles contra el dengue y el coronavirus al pensar que el Gobierno mandó a propagar un nuevo virus.
De acuerdo con el portal Excélsior, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, así como en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se envió la advertencia de que las autoridades estaban buscando lanzar un nuevo virus.
En la advertencia, que se trata de una fake news, se declaró que el nuevo virus vendría a través de la fumigación de las calles en el municipio de Zitácuaro como una supuesta medida para reducir la cantidad de habitantes en la zona.
La información falsa, cuyo fin era el de causar repudio entre la población, fue difundida todo el fin de semana y por lo mismo los ciudadanos de Zitácuaro decidieron salir a las calles para evitar la fumigación.
Cuando los elementos de la Jurisdicción Sanitaria se presentaron en las calles para realizar la fumigación se toparon con los habitantes que no les permitieron hacer su trabajo correctamente.
En las redes sociales también se vio que los pobladores de Zitácuaro pusieron algunas barreras y cierres con piedras en las carreteras para evitar que llegaran las autoridades a solucionar la situación.
Aparte, se reportó que los ciudadanos comenzaron a agredir a los integrantes de la Guardia Nacional que se presentaban en el municipio.
¿Qué piensas sobre lo que ocurrió en Zitácuaro?
Con información de ContraMuro, El Sol de Zamora y Excélsior
Portada: Twitter (@josepzalez)
Fotos: Twitter (@mizitacuaro y @excelsior)