Este sábado se registró un atentado suicida en Afganistán que dejó al menos dieciocho muertos y 57 heridos.
A través de un comunicado, el Ministerio Interior de Afganistán dio a conocer que se reportó una explosión frente a un centro educativo en Dasht-e-Barchi, un barrio de mayoría chiita, una de las principales ramas del islam junto al sunismo, en el oeste de Kabul.
El vocero del Ministerio Interior, Tariq Arian, dijo que el agresor intentó entrar al edificio, pero lo detuvieron los guardias de seguridad.
Asimismo, el funcionario resaltó que el número de víctimas fatales podría incrementar a lo largo del día, pues ahora los familiares están buscando por los distintos hospitales a donde han trasladado a los heridos para saber si sus parientes sobrevivieron.
Sobre el ataque suicida, Tariq Arian resaltó:
“Un kamikaze que quería entrar en el centro educativo fue identificado por los guardias. Él se hizo explotar en el camino que lleva al centro, antes de poder entrar. Desgraciadamente, según informes preliminares, diez personas murieron y 20 resultaron heridas”.
Las cifras sobre las víctimas continúan cambiando; la más reciente refieren que hay al menos dieciocho muertos y 57 heridos.
A través de las redes circulan videos tomados desde el lugar del ataque; en las imágenes se ven varios cadáveres cubiertos de mantas que yacen en una calle.
Con información de Twitter (@curandero_el y @elcancillercom), Noticieros Televisa y 24-Horas
Portada: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en Twitter (@curandero_el)
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en Twitter (@curandero_el y @elcancillercom)