Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bristol confirmó que la vacuna que AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la COVID-19 genera una fuerte respuesta inmune.
David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol que encabezó la investigación, resaltó:
“La vacuna está haciendo todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”.
Ayer se retomaron los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y Oxford en Estados Unidos, luego de que se detuvieran debido a que el 6 de septiembre se presentó un informe de una enfermedad neurológica grave en uno de los participantes.
Además, un voluntario brasileño de dicho tratamiento falleció durante las pruebas; sin embargo, los organizadores del estudio aseguraron que ‘no hay preocupaciones de seguridad’ y que ‘continuarán el proceso’.
Debido a los casos antes mencionados, muchas personas en redes han puesto en duda la efectividad y la seguridad de la vacuna, pero las recientes investigaciones de Bristol sugieren que la vacuna está funcionando.
Incluso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que este tipo de situaciones son esperables y que no representa evidencia de que el producto sea adverso.
“Es importantísimo no confundirlo como una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa, eso solo se sabe cuando se hacen estudios estadísticos para comprobar la probabilidad”
Con información de Milenio, ADN 40 y El Universal
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik