Un estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine reveló que la COVID-19 es más mortal en personas con síndrome de Down.
Varios especialistas han resaltado que el coronavirus afecta aún más a la gente con enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión; sin embargo, una reciente investigación mostró que quienes padecen síndrome de Down corren más peligro, ya que puede aumentar diez veces el riesgo de muerte.
Dicho estudio también reveló que es cuatro veces mayor la probabilidad de que estas personas sean hospitalizados por cuestiones relacionadas con el coronavirus.
Para llegar a estos resultados, los expertos investigaron a más de 8 millones de adultos que forman parte de una evaluación de riesgo por el coronavirus que realiza el Gobierno británico; de dicho grupo estudiado, 4 millones tenían síndrome de Down.
Los especialistas refirieron que 40 por ciento de las personas con esta discapacidad murió por consecuencia de la COVID-19, diecisiete fallecieron por neumonía o neumonitis y 35 por ciento pereció por otras causas.
Después de obtener estas cifras, los investigadores resaltaron que, aunque en Estados Unidos o Reino Unido el síndrome de Down no está incluido como una condición de mayor riesgo ante el coronavirus, ‘esta discapacidad está relacionada con disfunción inmunológica, patología pulmonar, insuficiencia cardíaca congénita, así como un factor de riesgo, todavía no confirmado, de COVID-19 grave’.
Con información de Milenio, Todo Disca y La Silla Rota
Portada: Freepik y Pixabay
Fotos interiores: Pixabay