SkyDrive de Japón va a la delantera en el desarrollo de autos voladores, pues la compañía hizo una prueba de vuelo con una persona abordo que resultó exitosa.
Este fin de semana, SkyDrive llevó a cabo la demostración en un predio cerrado de Toyota.
En el video que compartió a los medios se observa al aparato con propulsores despegarse del suelo y elevarse entre uno y dos metros del piso durante cuatro minutos.
El vehículo mide cuatro metros de longitud por cuatro de ancho y dos metros de altura, ocupa el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento y solo pude transportar a una persona.
Por el momento, la máquina solo puede volar entre cinco y diez minutos, pero se espera que en un futuro pueda permanecer suspendido al menos 30 minutos.
Pese a los avances, el auto volador continúa en fase de desarrollo y de acuerdo con Tomohiro Fukuzawa, encargado del proyecto de SkyDrive, prevé que la máquina esté lista para 2023.
Fukuzawa destacó que este auto volador es uno de los más prometedores debido a que la prueba con una persona a bordo fue exitosa:
“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, sólo un puñado ha sido exitosos con una persona a bordo. Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”.
SkyDrive planea realizar más pruebas para fin de año, por el momento, continuará trabajando en problemas de infraestructura.
Mira aquí la prueba del auto volador de SkyDrive:
Fuentes: Forbes Méxicom, El Financiero y Vanguardia
Portada:Twitter/ @Skydrive_jp
Interiores: Twitter/ @Skydrive_jp