¿Te lo perdiste? Aquí te traemos un pequeño resumen sobre el liftoff histórico de SpaceX este domingo.
La NASA y la compañía SpaceX, de Elon Musk, lanzaron la misión Crew-1 hoy 15 de noviembre rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Liftoff! pic.twitter.com/Unf1ScdVFB
— SpaceX (@SpaceX) November 16, 2020
Las redes comentaban minuto a minuto lo que sucedía en tiempo real; un acontecimiento que, en plena pandemia, trae esperanza a la humanidad.
De acuerdo con CNN, el Crew Dragon se llama ‘Resiliencia’ en honor al momento estresante que atraviesa el mundo. El astronauta Mike Hopkins, dice la cadena, continuó ese mensaje, diciéndole esto al Control de Misión minutos antes del despegue:
“Al trabajar juntos en estos tiempos difíciles, han inspirado a la nación y al mundo … Ahora es el momento de que hagamos nuestra parte. Crew-1 para todos”
Se trata de la primera misión comercial con una tripulación de cuatro astronautas rumbo a la Estación.
La cápsula se llama Dragon y en ella viajan el comandante Mike Hopkins, la física y acuanauta Shannon Walker, el piloto de la Marina Victor Glover y Soichi Noguchi, un astronauta e ingeniero aeronáutico japonés.
Esta es la primera vez que un astronauta negro, Victor Glover, pasa una larga estancia (seis meses) en la Estación Espacial Internacional.
La cápsula Crew Dragon, que transporta a cuatro astronautas, vuela en estos momentos libremente a través de la órbita de la Tierra. La cápsula usa pequeños propulsores para mantenerse orientada y ayudar a dirigir la nave hacia la Estación Espacial.
El cohete Falcon deberá llegar a la EEI poco antes de la medianoche del lunes 16 de noviembre.
En el viaje de regreso, la nave espacial volverá a entrar con cuidado en la atmósfera de la Tierra, desplegará paracaídas y caerá en la costa de Florida,
Donald Trump se quiso colgar la medallita de SpaceX
Crew Dragon has separated from Falcon 9’s second stage and is on its way to the @space_station for its first operational mission! Autonomous docking tomorrow at ~11:00 p.m. EST pic.twitter.com/GCeLEyTjZe
— SpaceX (@SpaceX) November 16, 2020
Donald Trump ya se va. Perdió las elecciones para la Presidencia de Estados Unidos ante Joe Biden, pero no fue sin hacer rabietas.
No solo dijo que le habían hecho ‘fraude’. Ahora también querrá ‘cacarear’ cada huevo que supuestamente puso, es decir, los logros de su administración. Hace unas horas, tuiteó:
«¡Un gran lanzamiento! @NASA era un desastre cerrado cuando asumimos el control. ¡Ahora es de nuevo el centro espacial más “hot” y más avanzado del mundo, por mucho!»
Lo anterior quizá no le guste a Elon Musk, el verdadero impulsor de este proyecto, pues es el presidente ejecutivo de SpaceX. Aunque hasta el momento no se sabe si tiene COVID-19, como él mismo sospechaba, lo que sí se sabe es que está feliz, pues después del lanzamiento tuiteó un corazón:
Con información de CNN en Español, El Universal y Xataka
Portada: SpaceX en Twitter