Este miércoles se registraron tres explosiones en el aeropuerto de Yemen, que dejaron 26 muertos y 50 heridos.
De acuerdo con medios internacionales, las detonaciones ocurrieron en el aeropuerto ubicado en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, justo después de que aterrizó el avión en el que viajaban los ministros del nuevo Gobierno, formado apenas el pasado 18 de diciembre.
Hasta hace poco, no estaba clara la fuente de las explosiones ni hubo informes de víctimas entre la delegación del Gobierno, pero funcionarios dijeron que vieron cadáveres tirados en la pista y en otros lugares del aeropuerto.
Además, las fuentes que fueron consultadas por la prensa dieron algunos detalles bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.
A través de las redes circulan fotografías y videos de las explosiones que han consternado a miles de internautas, pues incluso se llegaron a ver al menos dos cuerpos sin vida en el piso, uno de ellos carbonizado. En otra imagen, un hombre ayudaba a otro con ropas rasgadas a levantarse del suelo.
🇾🇪 | La milicia hutí lanzó misiles desde el aeropuerto de Tiaz hacía el aeropuerto de Adén. Los objetivos de los misiles eran varios miembros del nuevo gobierno de #Yemen.
Se reportan al menos 27 muertos. pic.twitter.com/t0wdsfEPIJ
— E L I P S E (@DiarioElipse) December 30, 2020
Hasta ahora, se han reportado 26 personas muertas y 50 heridas, aunque no se dijo que fueran algunos de los ministros presentes.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Información, Muammar al Iryani, acusó a los rebeldes hutíes de haber perpetrado este ‘ataque terrorista’; sin embargo, no se tienes más detalles al respecto.
Con información de Twitter, The San Diego Union-Tribune y El Sol de México
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en Twitter (@DiarioElipse)
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en Twitter (@DiarioElipse)