Autoridades australianas dieron a conocer que un surfista golpeó a un tiburón para rescatar a su pareja de un ataque, lo que causó furor entre la comunidad internauta.
De acuerdo con The Guardian, los hechos tuvieron lugar este sábado a las 9:30 de la mañana en Shelly Beach, una playa ubicada cerca de Port Macquarie, en la costa norte de Nueva Gales del Sur.
Según el medio antes mencionado, la pareja disfrutaba del oleaje cuando la fémina fue mordida en la pantorrilla derecha y la parte posterior de su muslo por un tiburón blanco de entre dos y tres metros de largo.
Al percatarse de esta situación, el surfista se acercó de inmediato y comenzó a golpear al tiburón para rescatar a su mujer.
Medios locales resaltan que los paramédicos llegaron rápidamente al lugar pero, debido a la gravedad de las heridas, la trasladaron de urgencia al hospital de la base de Port Macquarie y posteriormente la cambiaron a otro nosocomio en avión a Newcastle, donde se someterá a una cirugía.
Al respecto, Steven Pearce, director ejecutivo de Surf Life Saving NSW, comentó a la prensa local que:
“El tiburón no la soltó, por lo que su pareja se acercó y básicamente saltó sobre el tiburón y comenzó a golpearlo para liberarla. ¡Tremendo acto de valentía!”
Finalmente, Pearce aprovechó la difusión para instar a los nadadores y surfistas a ser ‘inteligentes con los tiburones’ a medida que se acerca el verano, pues le preocupa la cantidad de ataques diurnos que se han dado últimamente.
Con información de The Guardian, 7 News y NVI
Para: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay