Autoridades estadounidenses dieron a conocer que un menor de edad fue atacado por un tiburón en una playa de New Smyrna Beach, al noreste de Florida.
De acuerdo con medio locales, el niño de 11 años, cuya identidad no fue revelada, practicaba la especialidad bodyboard cuando el tiburón le mordió una pierna.
Tras el ataque, el menor, originario de Georgia, tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona, en el condado de Volusia.
Afortunadamente, las heridas no son de gravedad, según informó el canal Local 6.
Al respecto, las autoridades de Estados Unidos refieren que se trata del octavo ataque de tiburón que se produce en este condado en lo que va de año.
En cuanto al escualo que mordió al menor, se desconoce el tamaño y tipo del animal.
El último incidente de este tipo se registró el pasado 14 de junio en New Smyrna Beach, cuando unos tiburones mordieron a un niño de 12 años y a un hombre de 71 años el mismo día en dos sucesos separados.
Ambos afectados fueron trasladados a un hospital y se recuperaron de las heridas sufridas.
Aparentemente, el hombre estaba en su tabla de surf con el agua hasta las rodillas cuando lo mordió el animal en el pie derecho, mientras que el menor estaba en aguas más profundas de la citada playa y, tras saltar de su tabla de surf, fue atacado en la pantorrilla derecha por otro tiburón.
Con información de El Mundo, Milenio y 20 Minutos
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay