Un joven YouTuber visitó un parque acuático abandonado en Australia, encontrándose con una inusual sorpresa: un tiburón blanco gigante.
A través de sus redes sociales, Luke McPherson compartió las imágenes del insólito hallazgo, que ya le ha dado la vuelta al mundo.
Según la prensa local, se trata de Rosie, un tiburón blanco de más de cinco metros que murió en 1998 luego de quedar atrapada entre redes de pesca de atún en las aguas del Estrecho de Bass.
Desde entonces se preservó en un tanque de formol, y así permaneció intacto por varios años, incluso después de que el parque acuático cerrara.
El parque acuático donde ocurrió todo es Wildlife Wonderland, cerca de Melbourne, que cerró sus puertas en 2012, debido a algunas irregularidades.
Sin embargo, nadie le dio importancia a Rosie y fue dejada a su suerte, por lo que años más tarde fue encontrada por el YouTuber que decidió explorar aquel lugar.
Después de un tiempo, algunos expertos se dieron cita en el parque acuático para comprobar el estado Rosie y al mismo tiempo, hacer las labores de limpieza para sacarlo, ya que el escualo estaba en un estanque lleno de una sustancia verde turbia, identificado como formaldehído.
Este descubrimiento en realidad ocurrió en 2018; sin embargo, fue apenas en estos días que se dio a conocer la historia y las imágenes.
Las fotografías sorprendieron a los internautas, pues se puede observar que el animal se conservó perfectamente pese a su tiempo abandonado en el parque acuático.
Con información de Facebook (@tom.kapitany), ADN40, Milenio y Mediotiempo
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Facebook (@tom.kapitany)