Una de las estructuras más famosas a nivel mundial es, sin duda, la torre Eiffel, que ante la contingencia a causa de la COVID-19 cerró sus puertas al público hace tres meses; sin embargo, las autoridades francesas informaron que el próximo 25 de junio volverá a recibir visitantes, aunque con nuevas normas para prevenir, en medida de lo posible, contagios del nuevo virus.
La empresa que administra el ingreso al monumento dio a conocer que este es el cierre más prolongado de la torre Eiffel desde la Segunda Guerra Mundial, pero que a partir del 25 de junio a las 10:00 horas los turistas podrán ingresar, aunque ahora ‘solo podrán subir hasta el segundo piso por las escaleras, con el uso obligatorio de cubrebocas’.
En la página oficial de la torre Eiffel se destaca que el número de visitantes será limitado, tanto en la explanada como en los pisos, y que se establecerá un sentido de circulación para evitar que la gente se encuentre de cara a cara.
“La cima (el mirador del tercer y último nivel) permanecerá cerrada por el momento para evitar cualquier situación de confinamiento en los ascensores (…) La cima volverá a dar la bienvenida al público durante el verano”.
Aunque no se indicó la fecha para adquirir boletos en línea, se destacó que ‘muy pronto se informará’, al tiempo que se animó a los visitantes a comprar por adelantado sus entradas.
Si quieres conocer las tarifas y horarios de la torre Eiffel, puedes dar CLIC AQUÍ.
Con información de Infobae, Excélsior, La tour Eiffel y Milenio
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay