¡El futuro es hoy! En Reino Unido se llevaron a cabo hace unos días pruebas inéditas de un jet suit, jet pack o traje volador.
Este artefacto es un sueño de la ciencia y ha estado presente en obras de acción, ciencia ficción y fantasía. En Thunderball (Operación Trueno, 1965), de James Bond, por ejemplo:
Ahora, el traje volador da un paso adelante para convertirse en una realidad cotidiana. Con él se recorre en 90 segundos un área ¡que recorrerías por 25 minutos a pie!
Gravity Industries, la compañía que creó el traje volador, es propiedad del inventor Richard Browning. El también llamado ‘El Iron Man real’ fundó la empresa en marzo de 2017. Daedalus Mark 1, un jet pack que usa varios motores a reacción en miniatura para lograr un vuelo vertical, es uno de sus proyectos.
El jet suit está pensado para rescatar a víctimas en zonas remotas. Tal uso fue puesto a prueba por el servicio de ambulancia aérea Great North Air Ambulance Service (GNAAS) de Reino Unido.
El director de Operaciones y Paramédico de GNAAS, Andy Mawson, dijo a Europa Press:
«Creemos que esta tecnología podría permitir a nuestro equipo llegar a algunos pacientes mucho más rápido que nunca. En muchos casos esto aliviaría el sufrimiento del paciente. En algunos casos, les salvaría la vida […] En un momento en la atención médica en el que estamos agotados con la COVID-19 y sus efectos, es importante seguir superándonos”
El traje volador tendría un costo aproximado de 438 mil dólares. Por esta causa no han tardado las críticas, además de los cuestionamientos ¡sobre lo que alguien tardaría en ponérselo! Sin embargo, es por pasos como este que la ciencia y la humanidad avanzan para un futuro mejor, ¿no crees?
Con información de Gravity Industries, CNN, Europapress y BBC
Portada: Captura de pantalla Youtube Gravity Industries
Interior: Mirror UK