El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció este lunes en la Convención Republicana justo después de haber sido confirmado como candidato del partido para las elecciones de noviembre y, sin aportar pruebas, advirtió de nuevo de un posible «fraude» por el voto por correo.
Rodeado de banderas de EU y recibido por el público con gritos de «¡Cuatro años más, cuatro años más!»,Trump, quien no tenía en su agenda la comparecencia, aunque ya se anticipaba, pidió a los votantes que tengan «mucho, mucho cuidado» con las irregularidades que puedan cometerse con el voto por correo, que será muy importante en las elecciones por la pandemia.
Por su parte, su candidato a vicepresidente reelecto, Mike Pence, afirmó este lunes que el Partido Demócrata se ha visto desbordado por la izquierda radical, en una intervención en la Convención Nacional Republicana, que comenzó en Charlotte (Carolina del Norte), poco después de que se confirmara su candidatura a la reelección en los próximos comicios de noviembre.
«Joe Biden y el Partido Demócrata han sido desbordados por la izquierda radical. Su agenda es impuestos más altos, medicina socializada, fronteras abiertas, aborto a la demanda y recorte de financiación a los hombres y mujeres que sirven para hacer cumplir la ley», indicó Pence en el Centro de Convenciones de Charlotte, donde transcurre el primer día del evento conservador.
«Estoy aquí por una razón, no solo porque el Partido Republicano, sino también EU, necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca», dijo Pence, que fue interrumpido por gritos de los asistentes que pedían «cuatros años más».
Pence apuntó que durante esta semana los republicanos van a presentar su programa durante la convención, que contempla menos impuestos, mercado libres, fronteras seguras y «el derecho a la vida», entre otros. (La Crónica de Hoy)