Debido a la baja demanda de servicio durante la contingencia por COVID-19, Uber anunció un despido masivo.
A través de un comunicado, la empresa Uber dio a conocer que despedirá a 3 mil 700 empleados, lo que representa alrededor de catorce por ciento de su plantilla.
Según explicó la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), regulador bursátil de Estados Unidos, los despidos se concentrarán en los equipos de atención al cliente y de contrataciones.
Asimismo, se dio a conocer que Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, renunciará a su salario base durante lo que queda del año, como parte del plan de reducción de gastos operativos.
Medios locales refieren que las acciones de Uber retrocedieron dos por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y que la compañía tiene previsto mostrar este jueves sus cuentas trimestrales, para que se conozca el impacto que la pandemia está teniendo en su negocio.
A mediados de marzo, Khosrowshahi informó que los viajes de Uber se habían reducido hasta un 70 por ciento en algunas de las ciudades de Estados Unidos más afectadas entonces por la COVID-19, como Seattle.
La pasada semana, Lyft, una de las empresas rivales de Uber, anunció que despediría a mil empleados y que daría de baja temporalmente a varios centenares para afrontar la actual situación.
Si quieres conocer más noticias sobre cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 a diferentes negocios, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de Milenio, ContraRéplica y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay