Por: Mariana Flores
El multihomicidio ocurrido en el municipio de Atlixco, donde 10 personas fueron asesinadas, es consecuencia de un conflicto entre bandas delincuenciales asociadas a cárteles nacionales dedicados al tráfico y distribución de drogas, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo al mandatario, en el lugar fueron asesinados seis hombres y tres mujeres, mientras que un hombre más fue trasladado a un hospital para recibir atención, pero no sobrevivió.
Abundó que los hechos ocurrieron en un domicilio donde se almacenaba droga: “Se trata de un domicilio en una colonia de clase media. Se hacen las investigaciones para saber quiénes son los ejecutados. Es muy probable que sean foráneos, no poblanos”.
Señaló que la cercanía del municipio con los estados de Guerrero y Morelos “complica” el control de las bandas delictivas.
Destacó que solicitará la intervención de la Comisión Nacional de Secuestros (Conase) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
Barbosa Huerta puntualizó que esta medida es una muestra de que su gobierno responde fuerte y que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal trabaja para encontrar a los responsables.
A las 23:40 horas del martes 8 de marzo, en un domicilio ubicado sobre la avenida 5 Sur, a la altura de la calle 27 Poniente, colonia Francisco I Madero, vecinos reportaron una riña entre familiares, supuestamente por una maleta que les había sido robada.
Pasada la medianoche se escucharon detonaciones de arma de fuego. Por la madrugada, las policías Estatal y Municipal de Atlixco confirmaron que dentro del inmueble se encontraban 10 personas, nueve sin vida y una lesionada y trasladada al hospital donde pereció