El ayuntamiento de San Pedro Cholula inició la búsqueda del terreno, con una extensión de diez hectáreas, para la construcción de un penal de mediana seguridad, para el cual invertirá un monto superior a los mil millones de pesos.
Así lo reveló el edil, Luis Alberto Arriaga Lila quien explicó que su administración será la encargada de buscar el terreno en el que se construirá el edificio del cual se estaría colocando la primera piedra en 2021.
Refirió que desafortunadamente el terreno que dejó la administración pasada era muy pequeño, «estamos hablando de que se necesitan diez hectáreas y el que se tiene es de 1.8 hectáreas”, dijo.
Agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta el apoyo en dicho proyecto que beneficiará a los internos del actual penal del municipio, quienes enfrentan sus sentencias en condiciones de hacinamiento.
Arriaga Lila añadió que el penal será de mediana seguridad y tendrá capacidad para albergar a mil internos, a diferencia del que opera actualmente que solo puede recibir a 470 reclusos.