Seis muertos y un número indeterminado de heridos es el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos armados en Jolalpan la tarde de este miércoles.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el choque fue de un cártel armado que opera en Guerrero y un presunto grupo de autodefensa que se denomina Fuerza Territorial Poblana.
Sobre el tema dejó en claro que no se permitirá se sustituya la vida institucional en materia de seguridad por ningun grupo ciudadano armado o no armado, «… es inadmisible en el estado la existencia de grupos armados de particulares que actúen como fuerzas del orden».
Sobre los hechos, informó que el enfrentamiento se dio incluso por alguna emboscada de un grupo a otro en dicha zona de la Mixteca poblana donde se reportaron los seis muertos y un número indeterminado de lesionados al momento, por lo que las autoridades ministeriales ya trabajan para la identificación de los fallecidos y de los que aún viven, pues fueron llevados a hospitales públicos y privados.
«… se habla de un cártel de Guerrero y que invade territorio poblano y del otro lado un autodenominado Fuerza Territorial Poblana, salvo que se identifique una representación legal, no son policías y desarrollan actividades delincuenciales, se llaman autodefensas comunitarias, que fueron constituidas desde las líneas de Mireles, el de Michoacán cuando recorría el país», concluyó.