Por: Mariana Flores
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la administración estatal subsidiará el costo del terreno para la familia Sánchez Xalamihua, además de cubrir los gastos de la construcción de su nueva vivienda.
“Que elijan el terreno ellos, el gobierno se los paga, el que quieran por favor, no vamos a detenernos por eso”, fueron las palabras del mandatario, tras ser cuestionado sobre la negativa de la familia por aceptar el terreno ofrecido por el ayuntamiento de Juan C. Bonilla.
Y es que de acuerdo con Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la secretaría de gobernación, la administración del municipio mencionado ofreció diversas opciones de ubicación para comenzar con la construcción de la nueva casa, sin embargo, los Sánchez Xalamihua no aceptaron ninguna propuesta.
Esta familia, perdió su patrimonio el pasado 29 de mayo cuando se formó un hundimiento de tierra que devoró su vivienda ubicada en la comunidad de Santa María Zacatepec.
Tras este evento, la autoridad municipal se comprometió a donar el terreno donde se construiría una nueva vivienda, cuyo costo correría a cargo de la administración estatal.
Barbosa Huerta explicó que el Gobierno del estado subsidiará tanto el terreno como la construcción de la casa, a fin de cumplir con el compromiso para con los Sánchez Xalamihua.