Luego del enfrentamiento entre huachicoleros y policías municipales en la junta auxiliar El Paredón, en Chignahuapan, dos elementos perdieron la vida y dos más resultaron heridos.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava, confirmó que los policías asesinados son Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa.
A través de su cuenta de Twitter posteó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Carlos Pérez y Claudia Herrera, quienes en cumplimiento de su deber, perdieron la vida. Mi solidaridad y compromiso con las familias de nuestros elementos policiacos para que se haga justicia. Descansen en paz”.
Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Carlos Pérez y Claudia Herrera, quienes en cumplimiento de su deber, perdieron la vida. Mi solidaridad y compromiso con las familias de nuestros elementos policiacos para que se haga justicia. Descansen en paz. pic.twitter.com/U9c7m7hhmF
— Lorenzo Rivera Nava (@LorenzoRiveraN) November 5, 2022
Asimismo, el edil informó que el caso es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y dijo que habrá colaboración plena con las autoridades para que se aplique todo el peso de la ley.
LOS HECHOS
El enfrentamiento se habría dado cuando los elementos de seguridad pública llevaron a cabo una revisión a una unidad que tenía reporte de robo y que además transportaba combustible de dudosa procedencia.
Tras los hechos, el presidente municipal de Chignahuapan a través de sus redes sociales posteó: “Después de recibir un reporte del 911, elementos de la Policía Municipal y Estatal, fueron agredidos por un grupo de presuntos delincuentes, cerca a la junta auxiliar de El Paredón en los límites con el estado de Hidalgo.
Desde hace algunas horas y hasta este momento (viernes), se realiza un operativo conjunto con el Estado, Guardia Nacional y el ejército. Se continúa con vigilancia estrecha, para garantizar la seguridad en el municipio”, escribió el edil.