Elementos de la Policía Municipal y Estatal de Puebla se movilizaron luego de que descubrieran a un integrante de la Guardia Nacional vestido de civil y portando un arma de fuego, cuando circulaba por la carretera Puebla-Tlaxcala.
La noche del miércoles, los agentes le marcaron el alto a un vehículo Mitsubishi Lancer gris, en el que viajaban un hombre y una mujer, y que fue reportado porque habrían hecho detonaciones de arma de fuego.
Luego de boletinar el automóvil, este fue ubicado en la antigua carrera a Tlaxcala, a la altura de la empresa BASF, por lo que los policías le marcaron el alto para que descendieran los tripulantes.
En una inspección al auto encontraron un arma de fuego, por lo que los uniformados solitaron el apoyo de estatales y municipales.
Los efectivos arribaron a la zona y rodearon el vehículo. El conductor explicó que era elemento de la Guardia Nacional y lo acreditó con sus identificaciones, sin embargo por portar un arma de fuego sin portar el uniforme, dieron aviso a la Guardia Nacional de Puebla para descartar un hecho ilícito.