Se registra enfrentamiento entre pobladores de San Sebastián Zinacatepec y elementos policiales tras las manifestaciones de descontento por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Desde el pasado jueves comenzaron las inconformidades luego de que llegaron los recibos de pago de CFE y venía reflejado dicho concepto, lo cual despertó el descontento de la ciudadanía.
Fue por ello que comenzaron con los cierres de vialidades para exigir que se elimine dicho concepto.
Acusaron al edil Mario Roberto Huerta Gómez de ignorarlos y al momento no tener contacto alguno con él, pues cuando se conformó un grupo para que pudieran explicarles cuál es el origen del cobro del impuesto a la luz, sólo les cerraron las puertas del palacio municipal y no los recibieron.
En la rueda de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal Miguel Barbosa lamentó que funcionarios de la Delegación del Bienestar Federal estén involucrados en fomentar este tipo de conductas en la población.
«Aún cuando tengan fuero, si su conducta no está apegada a la ley se hacen acreedores de sanciones, son sujetos de responsabilidad, todos los hechos que han ocurrido donde stán azuzando en municipios se presentarán las denuncias corresondientes, personas con cargo o sin cargo, todo se va a investigar; en Puebla se rspta la ley, personas e instituciones, se debe fomentar la convivencia sana», indicó.