Chignahuapan espera cerrar con un millón de visitantes en los tres últimos meses del año, informó el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava, al presentar la Feria del árbol y la esfera 2021, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 5 de diciembre y festeja 25 años.
Destacó que la feria busca promover más de 300 talleres de esfera navideña y productores de árboles de navidad, naturales y artesanales, y se estima un aumento de ventas de 60% con relación al año pasado, inicio de la pandemia de COVID-19.
En esta edición habrá más de 70 actividades, entre venta de adornos de temporada, exposiciones artesanales, obras de teatro y conciertos, con una cartelera que incluye a Yuridia, La Arrolladora Banda Limón, El Poder del Norte, Matisse, Moenia y Los Ángeles Azules.
Manuel Mortales Martín, secretario de Desarrollo Económico de Chignahuapan, detalló que, en tres meses, con los eventos de La Luz y la vida, la temporada de comercialización de esfera navideña y la Feria de Chignahuapan, que está por comenzar, llegan más de un millón de turistas.
“En estos tres meses hay una derrama económica de más de mil millones de pesos, que se quedan solamente en Chignahuapan, pero la actividad es tan grande que municipios cercanos como Zacatlán, Aquixtla, Tlaxco y Apizaco, en Tlaxcala, se ven beneficiados, sobre todo porque la oferta de hospedaje y alimentos no es suficiente para tanto visitante, así que hay una derrama que se convida a los demás municipios”.