Lupita Mendoza también conocida como la «Reina del Mole de Caderas» y fundadora del restaurante «Mi Lupita» perdió la vida a los 101 años.
La noticia fue dada a conocer el viernes 12 de marzo por su nieto Carlos Saavedra, quien a través de redes sociales externó su reconoximiento y admiración hacia el trabajo de su abuelita y la contribución para el municipio de Tehuacán.
“Hoy murió mi abuelita Lupita ‘la reina del mole de caderas’, a quien siempre vi, ame y honre como mi madre y tuve el privilegio de que mi abuse siempre me vio cómo su hijo predilecto, agradezco a Dios y a la vida por haberla tenido conmigo, (…) mi Lupita quien siempre recibió a todos sus clientes con una sonrisa, de un corazón lleno de generosidad y bondad; y tal como lo hicimos en vida abuelita te seguiremos honrando después de tu partida, mi Lupita única tradición del mole de caderas”, escribió.
A las muestras de cariño también se sumó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció su labor.
Nuestra gastronomía está de luto, ante el fallecimiento, a los 100 años de edad, de Doña Guadalupe Mendoza Hernández, una leyenda en su negocio, en el Mercado y en Tehuacán por su delicioso Mole de Caderas. Mi solidaridad y condolencias a su familia. Descanse en paz. pic.twitter.com/elawfqiy8q
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) March 13, 2021
“Nuestra gastronomía está de luto, ante el fallecimiento, a los 100 años de edad, de Doña Guadalupe Mendoza Hernández, una leyenda en su negocio, en el Mercado y en Tehuacán por su delicioso Mole de Caderas. Mi solidaridad y condolencias a su familia. Descanse en paz”, publicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Lupita Mendoza se convirtió en leyenda de Tehuacán gracias a la receta que elaboró del famoso platillo de la región, el mole de caderas, la cual aprendió de sus padres y abuelos.