Por: Mariana Flores
“Será la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar las denuncias en contra de expresidentes municipales por desvío de recursos”, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En el caso de Juan Navarro Rodríguez, expresidente de Ciudad Serdán, quien fue acusado en conjunto con 14 exservidores públicos de su administración por irregularidades por parte del actual edil Carlos Tentle, el mandatario estatal confirmó una investigación en su contra.
De acuerdo con Tentle, se detectó un daño patrimonial por más de 675 millones de pesos en Ciudad Serdán, aunado a las anomalías detectadas en la entrega de espacios de una Central de Abasto, que fue construida con recurso público.
“El alcalde Tentle, tendrá que acreditar todos los señalamientos de su denuncia. Nuestro gobierno siempre se pronuncia por la aplicación de la ley. Si ya hay una denuncia, se tiene que investigar”, señaló el mandatario estatal.
Finalmente, Barbosa Huerta puntualizó que el gobierno estatal no tiene competencia en la investigación en contra de los exfuncionarios, por lo que será la FGE quien realice las diligencias correspondientes.
El nombre de Juan Navarro Rodríguez se encuentra en la lista de los 25 exediles que fueron denunciados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a presento actos de corrupción durante su gestión.